Este 15 de octubre estaba previsto el regreso a las actividades presenciales en las oficinas del Palacio de Gobierno, sin embargo, a través de una circular emitida por la Oficialía Mayor, el retorno se volvió a postergar hasta el próximo mes de noviembre.

Cabe destacar que el regreso a las oficinas se realizaría bajo los diferentes protocolos sanitarios, pero se detuvo que postergar más tiempo, de acuerdo con la oficio firmado por el oficial mayor, Martiniano Veta Orozco.

Por lo anterior, las actividades continuarán desde casa y únicamente un 20 por ciento del personal asistirá a las oficinas, de manera que la responsabilidad de cumplir con las medidas sanitarias será por parte del titular de cada área.

Asimismo, este periodo no representa un asueto para las y los servidores públicos, por lo que deberán continuar con sus actividades, dando prioridad a la salud de los mismos, se leyó en la circular.

Las actividades presenciales en las oficinas gubernamentales se encuentran suspendidas desde el pasado mes de marzo, cuando inició la pandemia por SARS-CoV-2 Covid-19 en el estado de Hidalgo y que a la fecha mantiene a la entidad en color naranja del semáforo epidemiológico con más de 14 mil contagios y arriba de 2 mil defunciones.