Sin importar la contingencia sanitaria por el virus Covid-19 los ciudadanos deben de cumplir con su obligación de salir a votar por sus nuevas autoridades.
Coincidieron habitantes del municipio de Mineral de la Reforma quienes señalaron que pese al temor de contagio, decidieron cumplir con su obligación como ciudadanos y salir de sus viviendas para emitir su voto este domingo para elegir a su nuevo presidente municipal.
Entrevistados por Síntesis, coincidieron en que se deben de tomar las medidas necesarias para salir protegidos y participar en este proceso electoral.
«Es un derecho que nos corresponde y una obligación como ciudadanos y es importante conocer las plataformas de cada uno de los partidos políticos para tener una buena selección, que tengamos una propuesta, por eso a pesar de la pandemia tenemos que tener nosotros las precauciones debidas que el Instituto está tomando».
La mayoría de los hidalguenses, se presentaron con su cubre bocas, en la mayoría de las casillas hubo la sana distancia, además de que los representantes del organismo electoral obligaban a los asistentes a aplicarse gel antibacterial para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus.
«Es una obligación ciudadana, y tenemos que emitir nuestro voto precisamente para elegir a nuestros gobernantes… Es un tanto complicado sobre todo por la situación que se está viviendo de esta pandemia, muestro deber es precisamente acudir”.
Solo en algunas casillas los ciudadanos esperaban a sus candidatos afuera de la sede de estos centros de votación, lo que generó que elementos de la policía municipal de Mineral de la Reforma acudieran para exhortar a los ciudadanos a aplicar sana distancia y retirarse del lugar tras haber votado.
Sin embargo, se negaron a retirarse toda vez que esperaban a su candidato para “echarle porras” como sucedió con el priista Israel Félix.
Incluso, su llegada generó la molestia de los representantes electorales pues los seguidores del priista bloqueaban la zona de los centros de votación, sin embargo, por lo que advirtieron una amonestación para el candidato.
Al final las porras hacia su candidato siguieron a su salida de la casilla donde fue emitió su voto, junto con su familia.
Crédito: Angélica Patiño Guevara