A pesar de contar con una gran votación en algunas zonas del estado de Hidalgo, hay quienes decidieron castigar a todos los partidos políticos con no votar por nadie, pues ya consideran que nadie vale la pena.
Un claro ejemplo de hidalguenses que se han decepcionado de todos los partidos políticos, pues nadie ofrece nada real es Don Jorge con más de 80 años, quien ha vivido varias elecciones y ahora, asegura, ya nadie le gusta para darle su voto.
Don Jorge, que llevaba su propia lámpara led en mano, de gorra y chamarra negra así como su cubrebocas, revisaba los números de la sábana de resultados, solo para conocer quien ganó, pero ninguno le emocionaba.
“No puedo opinar nada… Como le puedo decir, vi tantas cosas, estuvieron pidiendo credenciales del PRI, ¿me entiende? O sea, como no va a ganar, yo lo vi no?, pero es el juego de la política… O sea ahí estuvieron pidiendo las tarjetas de elector, y dando ahí macetitas y lechitas del PRI, no me gustan, de por sí yo no creo en ningún partido, ya no”.
Incluso aseguró que debe de ganar el que sea pero siempre con honradez, “El que gane con honradez, pero limpio, ¿me entiende?«, señala Don Jorge.
Angélica Patiño Guevara