El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses y el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, firmaron un convenio de colaboración, que garantizará la seguridad social a docentes y trabajadores de instituciones educativas en la entidad.

En ese sentido, el mandatario estatal, informó que por medio de dicho convenio, personal de los Institutos Politécnicos, Universidades Tecnológicas y Politécnicas, así como de la Universidad Intercultural y el Colegio de Hidalgo, será incorporados al régimen del IMSS.

«Ante un largo y justo reclamo de más de dos décadas, en mi administración impulsamos acciones para promover que nuestros docentes y el personal de apoyo gocen de mejores condiciones de trabajo, de certeza y seguridad ante cualquier problema de salud», expresó Fayad Meneses.

Asimismo, Fayad Meneses dijo que la única herramienta que se le puede brindar a la sociedad para alcanzar mejores niveles de vida es la buena educación, por lo que en su administración el ámbito educativo ha dido una prioridad, que hoy se ve reflejado en dicha acción.

En la firma, también estuvo presente el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, quien aseguró que este acto marca un precedente por su contribución a la política que impulsa la administración del gobernador, misma que mantiene un compromiso con quienes forman parte del proceso educativo y que gocen de mejores condiciones de trabajo.

Lo anterior fue parte de la gira de trabajo del director del IMSS por Pachuca, en donde junto con el mandatario estatal, verificaron el avance de obra del Hospital General de Zona de Pachuca, que hasta ahora tiene un avance físico del 90 por ciento y cuenta con siete quirófanos, además de 48 Especialidades.

La construcción del Hospital General comenzó el 4 de agosto del 2017 y su culminación está prevista para el próximo 25 de noviembre, manifestó el ejecutivo estatal.