Una vez concluido el cómputo municipal, se concretó el triunfo de José Juan Viggiano Austria, quien fue electo alcalde de Tepehuacán de Guerrero, pese a las innumerables inconsistencias que presentó la oposición para desacreditar su triunfo en las urnas del pasado domingo.

Con la presencia de los representantes distritales de los partidos PRI, PAN, PRD, PT y Nueva Alianza, se realizó el conteo oficial que dio como ganador al candidato del PRI con 6 mil 150 votos, por 6 mil 121 para el Partido Nueva Alianza, ratificando de esta manera el triunfo irreversible a favor de José Juan Viggiano.

Es importante destacar el actuar del candidato de Nueva Alianza, Francisco Martínez, quien buscó por todas maneras desacreditar el triunfo priista y para ello movilizó más de 300 personas de varias comunidades, quienes a toda costa intentaron violentar las instalaciones del consejo distrital y evitar se llevara acabo la sesión de consejo.

Así mismo ha sido muy lamentable el actuar de Edgar Rubio, Presidente del Concejo Municipal y quien una vez que traicionó a Morena, se dedicó a la compra de votos a favor de Nueva Alianza, buscando a toda costa desacreditar la trayectoria del candidato priísta, manchando una elección histórica para Tepehuacán de Guerrero.

Tras concluir el conteo voto por voto, con ello quedó legalmente confirmado el triunfo de José Juan Viggiano Austria quien ha recibido la constancia que lo acredita como Presidente Electo de Tepehuacán de Guerrero.