En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas de Talla Baja, el Concejo Municipal de Pachuca señaló la importancia de que sean reconocidos los derechos humanos de dicha población.

Al respecto, la presidenta del Concejo, Tania Meza Escorza indicó que como parte de la conmemoración, se dispuso del Escalón Universal, un dispositivo diseñado en Estados Unidos para facilitar a las personas de talla baja el acceso a todos los servicios que se brindan en las oficinas municipales.

De igual forma, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre las asociaciones civiles Gente Pequeña de México A.C., Gente Pequeña Hidalgo A.C y el Concejo Municipal Interino de Pachuca.

Por su parte, Pamela Eunice Álvarez Tovar, titular de la Secretaría General, puntualizó que ningún estado o municipio cuenta con dicha escalera, y que su instalación en Pachuca, cumple con los estándares internacionales.

En tanto, Luis Alberto Rodríguez Ángeles, mencionó que la capital del estado es la primera demarcación de Hidalgo que establece una política de inclusión, de modo que las personas de Talla Baja puedan acceder a los diferentes servicios, de forma universal.

Asimismo, Gustavo López González, director de organización Gente Pequeña A.C., aseguró que su lucha apenas comienza y que están enfocados en concientizar sobre las diferentes discapacidades, pues es el primer paso para crear una cultura de la inclusión y el respeto.

Finalmente, Rodrigo Rojas García, quien padece acondroplasia, aseveró que seguirán en lucha para hacer valer sus derechos humanos, legales, morales y éticos a fin de tener oportunidad de llevar una vida digna a cualquier edad y lejos de todo estigma y discriminación.