Tulancingo. De manera unánime, la Asamblea Municipal aprobó el 30 de octubre, en lo general y en lo particular, la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021, la cual fue diseñada para no afectar la economía del ciudadano, por lo que incluyen rebajas en los rubros de Panteones y Registro del Estado Familiar.
En Panteones se aplicó un descuento de 30 por ciento en lo relativo a construcción capillas individuales, por lo que el costo pasará de mil 50 a 700 pesos.
La construcción de gavetas pasará de 210 pesos a 100 pesos, mientras que lo relativo a jardinería irá de 771 a 300 pesos. En fosas sin monumentos la tarifa cambia de 500 a 300 pesos.
En el Registro Civil el trámite de actas informativas se redujo de 151 a 100 pesos.
La meta recaudatoria que pretende la Ley de Ingresos 2021 es de 454 millones 741 mil 630 pesos, es decir ocho por ciento menos en relación con el año pasado, pues lo proyectado en 2020 fue de 491 millones 661 mil 067 pesos.
Es decir, que el escenario de elaboración de la Ley de Ingresos fue conservador tomando muy en cuenta la actual pandemia y la afectación que ha causado en la economía de las familias.
La Ley de Ingresos fue revisada y analizada con detenimiento por los integrantes del Concejo Municipal Interino, encabezando estos trabajos la Síndico Vocal Hacendaria, C. Micaela Arenas Díaz en conjunto con la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento.
Una vez que ha sido aprobada la referida Ley de Ingresos, será enviada al Congreso del Estado para su respectivo análisis a fin de que este órgano emita un pronunciamiento y de no haber observaciones se publique en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.
La Ley de Ingresos tiene vigencia de un año y lo hoy estimado a recaudar será aplicado en el Presupuesto de Egresos, cuya elaboración tendrá lugar en próximos días.