Por un año más, el municipio de Tulancingo quedara exento de la realización del servicio militar, por lo que los jóvenes que pertenezcan a la clase 2002 y remisos, tendrán que ingresar el documento a liberación en enero del 202, así lo informó Jorge Víctor Ávila García, director de la Junta Municipal de Reclutamiento.
El cuartel militar ubicado en colonia Las Glorias será la sede para la liberación con un horario de 8:00 a 13:00 horas, y la fecha programada para hacer el trámite, son únicamente los 4 fines de semana correspondientes al mes de enero del 2021.
Los requisitos para la liberación son: cartilla expedida por la Junta de Reclutamiento, copias de acta de nacimiento y CURP, así como de credencial de elector.
Aguilar García, destacó que en este año 555 jóvenes serán quienes ingresen a liberar el documento bajo el esquema que exceptúa a estos de realizar el servicio militar.
Una vez liberado el documento, deberá ser resellado hasta que la persona cumpla 30 años, indicó el funcionario municipal.
Cabe destacar que en Tulancingo desde hace algunos años, los jóvenes no realizan servicio militar, y esta vez, corresponde a evitar aglomeraciones y cúmulos de personas, derivado de la contingencia sanitaria por el SARS-COV-2 Covid-19.
Para mayor información sobre el trámite de liberación de cartilla, el teléfono de atención es 7757558450 extensión 1113.