A raíz del incumplimiento de las medidas sanitarias, autoridades del municipio de Tulancingo en conjunto de Santiago Tulantepec, realizaron un operativo de vigilancia en dónde clausuraron varios bares de la zona.

En ese sentido, uno de los lugares que fue clausurado es el bar «la Bandida», pues excedió el aforo permitido, además del incumplimiento de medidas sanitarias, en Santiago Tulantepec.

Asimismo, Reglamentos y Sanidad de Tulancingo ejecutó la clausura de “El Nido del Cuervo” y “Pragga”, por los mismos motivos de rebasar ingreso de personas, y no atender protocolos elementales de operatividad para protección ante la actual pandemia, tales como, uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, tapete sanitizante, distribución de gel alcohol.

De igual forma, en cuanto a salones de fiestas se reportó un evento de halloween en la calle Pablo Casals, en la colonia Jardines del Sur, en la que al interior del inmueble se encontraban 200 personas, situación que representa un riesgo alto de contagios de Covid-19.

Por otra parte, un par de establecimientos fueron visitados, en los cuales se verificó la aplicación de medidas sanitarias, y las autoridades se exhortaron a seguir cumpliendo con los protocolos establecidos.

En dicho operativo participaron las fuerzas del orden de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía Estatal, lo que permitió que actuaran de de manera opertina y conforme a la Ley.