El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), José Meneses Arrieta, supervisó la construcción del distribuidor vial que de encuentra por la colonia 11 de julio y en donde señaló que las obras que se realizan en Pachuca y la zona metropolitana, garantizan traslados rápidos y seguros para la población.

El funcionario indicó que se invierten poco más de 192 millones de pesos en la construcción de esta obra, la cual comprende un puente vehicular con una longitud de 725 metros y una altura de 17.80 metros a dos carriles de circulación.

De igual forma expresó que por medio de dichas construcciones el gobierno estatal busca detonar el desarrollo económico y convertir Hidalgo en un estado dinámico y próspero.

Por otra parte, Meneses Arrieta aseveró que la obra pública en Hidalgo no se ha detenido y que esta se realiza en todo momento con las medidas establecidas en el Operativo Escudo implementado por el gobierno de Hidalgo.

Actualmente los trabajos que se llevan a cabo son el montaje de guarnición prefabricada, base hidráulica en rampas de salida del puente vehicular, colocación de parapeto metálico y barrera central, así como la colocación de junta de calzada en puente.

Finalmente, el secretario de Obras Públicas exhortó a la población a transitar de manera precavida por la zona, pues se presentan diversos cambios en la circulación, además de que invitó a las personas a respetar los límites de velocidad.