El presidente del Concejo Municipal de Mineral de la Reforma, Rubén Contreras Gómez, inauguró las instalaciones del Instituto de la Mujer, ubicadas en la colonia Tulipanes, al sur de la demarcación, con el objetivo de brindar apoyo a las mujeres en situación de vulnerabilidad.
“Para cumplir con los objetivos de carácter social, económico y cultural del rol de las mujeres en nuestro municipio, este espacio ofrecerá apoyo psicológico, asesoramiento jurídico, así como consultoría nutricional, cursos de auto empleo, además de información sobre el manejo de la Covid-19 dentro del núcleo familiar y su entorno”, aseveró Contreras Gómez.
Al respecto, manifestó que la gestión fue realizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, en conjunto del Instituto de la Mujer, cuyas instalaciones beneficiarán a las mujeres de Mineral de la Reforma. “Con esto demostramos que la suma de voluntades, hace la diferencia”, expresó el concejal presidente.
Cabe señalar que estas instalaciones son las segundas oficinas del Instituto Municipal, de modo que las oficinas centrales está ubicadas en la colonia La Providencia, informó el Concejo Interino de Mineral de la Reforma.