Como medida de seguridad para prevenir riesgos en caso de que llegue a presentarse una situación de maltrato hacia los menores en las estancias infantiles se debe contar con un sistema de videovigilancia en estos lugares, propuso el diputado local del PT, Miguel Ángel Peña Flores.
En su exposición de motivos en la máxima tribuna del estado, el representante del Partido de la Estrella en el Congreso del Estado, manifestó que la finalidad de estas medidas, es de contar con las evidencias necesarias para que el delito sea debidamente castigado.
“La violencia física hacia los niños, además de incluir los golpes, empujones, zarandeos, pellizcos y jalones de pelo y orejas, implica el obligar a los niños a ponerse en posturas incómodas, entre otros actos aberrantes, y el maltrato mental consiste en asustarlo, amenazarlo, menospreciarlo, aislarlo, humillarlo o ridiculizarlo”.
Añadió que por ello, que la Representación del Partido del Trabajo, considera necesario proteger a los niños usuarios de los Centros de Atención y al mismo tiempo, brindar mayor seguridad y tranquilidad a sus padres o tutores, a través de utilizar los recursos tecnológicos disponibles, como los sistemas de video vigilancia, con el propósito de mantener un mayor control de lo que sucede en las instalaciones.
Finalmente, manifestó que con el uso de los sistemas de video vigilancia, en los Centros de Atención, se estará fortaleciendo la capacidad de prevención y sanción de cualquier irregularidad, favoreciendo en todo momento, a la niñez hidalguense.