El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, propuso la cancelación de los encendidos de árboles navideños, cabalgatas de Día de Reyes, así como de las posadas, a fin de evitar las congregaciones que desencadenarían contagios masivos de Covid-19.

En entrevista para Radio y Televisión de Hidalgo, el funcionario estatal expresó, «yo creo que es mucho más importante salvaguardar la vida de todos, más que el encendido de un árbol o una cabalgata».

Detalló que esto no significa que las personas no puedan celebrar las próximas festividades decembrinas, sin embargo, es importante que se haga de manera controlada y con números mínimos de personas en ellas.

Asimismo, Benítez Herrera, indicó que lo anterior es su sugerencia y que en su momento, habrá de conciliarse con el gobernador, Omar Fayad Meneses, para con ello informar a la población de las medidas que se continúan agregando al Operativo Escudo.

Finalmente, exhortó a la población a seguir aplicando las medidas sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus, como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, aplicación de gel antibacterial y el distanciamiento social. Además, agregó «la solución somos todos».