Pachuca.- Después de 38 días de haber estado hospitalizado a causa del contagio del virus del Covid-19, perdió la vida el perredista Isidro Pedraza Chávez, quien resultó positivo a la enfermedad mientras participaba en la contienda para la presidencia municipal de la capital del estado.

Luego de que el pasado cuatro de octubre fuera internado después de haber presentado varios síntomas del coronavirus, finalmente perdió la vida la madrugada de este martes como resultado de las complicaciones propias de la enfermedad que contrajo durante su campaña.

Pedraza Chávez, tenía una carrera política de más de 30 años en la que fue militante del Partido Socialista de los Trabajadores, para después formar parte de la agrupación política Patronato Mexicano Socialista, además de haber sido fundador del PRD en la entidad.

Durante su estancia en el Sol Azteca, Pedraza Chávez donde se mantuvo hasta la fecha, fue diputado local, después diputado federal y senador de la República, para que apenas a inicios del año en curso buscó y logró la postulación de su instituto político para la contienda de presidentes municipales para Pachuca en la que contrajo la enfermedad aparentemente durante su campaña.

Así también, Pedraza Chávez destaco como luchador social al encabezar las causas de los campesinos ya que fue dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, sí como fundador de la agrupación de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina, la UFIC.