Jóvenes hidalguenses recolectaron más de cinco toneladas de PET al cierre del ciclo escolar 2019-2020, y superaron las expectativas del programa Ecomunidad de Cemex en sus sedes Atotonilco y Huichapan.

Diseñado para fomentar la disminución y correcta disposición de residuos sólidos urbanos, el programa Ecomunidad en Atotonilco organiza talleres de sensibilización sobre los beneficios que se pueden lograr con el acopio de basura, como botellas de PET.

Los talleres se imparten en centros escolares para incentivar el reciclaje entre la juventud, y se premia a las escuelas que recaudan la mayor cantidad de desecho plástico.

En Huichapan, el programa estableció una alianza con el grupo Alen para intercambiar productos de limpieza por PET recolectado.

Ecomunidad fomenta conciencia sustentable en Hidalgo

Los resultados han sido prometedores, el entusiasmo generado entre los jóvenes participantes logró que al cierre del ciclo escolar 2019-2020, el programa recolectara en Atotonilco 5 mil 17 kilogramos de PET, participaron 11 escuelas con mil 536 alumnos y 125 maestros.

En Huichapan, se beneficiaron dos mil 241 alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores del municipio, recolectaron 194 kilogramos de tapas plásticas; y mil 300 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH), quienes recolectaron 29 kilogramos de tapas y 27 kilogramos de PET.

Con el proyecto Ecomunidad, Cemex fomenta la cultura de separación de residuos y crea conciencia sobre el cuidado de nuestro medio ambiente, ya que con estas acciones se corrobora la premisa de que “todos somos parte de la solución”.