El presidente del Concejo Municipal de Mineral de la Reforma, Rubén Contreras Gómez, entregó reconocimientos a servidores públicos, por haber acreditado satisfactoriamente las evaluaciones de logros de los objetivos planeados en el Programa de Capacitaciones implementados por dicho órgano colegiado.

Cabe señalar que estas acciones forman parte del Plan de Acción de 100 días, puesto en marcha por el concejal presidente, que duró tres semanas en las que se profundizó en temas como el Código de Ética, para priorizar los principios y valores que regulan la conducta de los servidores públicos.

De igual forma, este se enfocó en los mecanismos de Prevención de Actos de Corrupción y, finalmente, el conocimiento del marco legal de las funciones que desempeñan las y los servidores públicos y el tipo de sanciones en su actuar.

Contreras Gómez dijo, “representa el inicio de un arduo trabajo y son el producto del esfuerzo de todo el equipo de colaboradores, mujeres y hombre profesionales, altamente comprometidos con la excelencia y la vocación de servicio, los cuales entienden la necesidad de seguir trabajando de la mano de la y del ciudadano para lograr erradicar la corrupción y las malas prácticas en el ámbito de nuestra administración pública municipal”.

Las capacitaciones se realizaron a través de la Contraloría Municipal, encabezada por  Herbert Delsar Lara Ayala, quien señaló, “tenemos muy claro que no puede existir un gobierno exitoso si no se toma en cuenta a los servidores públicos, si no se les da mejores condiciones para el desarrollo de sus labores. Una de esas herramientas es la constante capacitación que les permita conseguir ese desarrollo y se traduzca en beneficios para la sociedad”.

Finalmente, el organismo colegiado municipal, indicó que las capacitaciones fueron implementadas para mejorar el actuar, la gestión pública, así como transparentar e inhibir y combatir la corrupción.