Después de 11 años en el mundo periodístico, Arturo Cruz Flores, de profesión Licenciado en Ciencias de la Comunicación, pero con experiencia en diversas áreas de la información, ha logrado poner sobre la mesa y en la opinión pública, una disciplina poco inspeccionada en Hidalgo: la lucha libre, deporte de alto rendimiento que le ha provocado un cúmulo de emociones a lo largo y ancho de su trayectoria.

“Fui uno de los pioneros, precursores del periodismo especializado en lucha libre en el estado de Hidalgo, me siento muy orgulloso de eso, ya que de por sí a este deporte no se le hace caso, a menos de que sea una tragedia, los medios tradicionales se inclinan por atraer gente con la nota amarillista, expresó el periodista.

“Cuando comenzaba como reportero siempre me daban fuentes que no correspondían a mis intereses, siempre fueron nota roja, seguridad pública y conforme se dio la oportunidad, pude entrevistar a Místico cuando lo debutaron en la Arena Afición de Pachuca”, relató Cruz Flores.

El periodista expresó que sus inicios informando acerca de lucha libre, se dieron por casualidad, gusto y “maña”, pues en una función, tuvo la oportunidad de entrevistar al joven debutante Místico, y en un acto de aventura, cuestionó al luchador acerca de su rivalidad con el deportista japonés, Jushim Thunder Liger, entrevista que dio origen a su primera columna, llamada “La Maroma del Señor Pancracio” en el diario El Reloj.

“Mi primera cobertura de prensa que hice fue en la empresa C.W.F., de Tizayuca, el 30 de octubre del 2009 y a lo largo de estos años he sido testigo del debut, del desarrollo, del cambio de personajes, de la falta de atención de los medios de comunicación a las y los luchadores jóvenes que son muy talentosos”, indicó Arturo Cruz.

El profesional de la información, destacó que para él, escribir acerca de este deporte de alto rendimiento representa una pasión, pues le ha dejado muchas experiencias, emociones y sentimientos a lo largo de más de una década de trabajo.

“Pude entrevistar al Hijo del Perro Aguayo y a Silver King antes de que fallecieran, a través del medio de comunicación que fundé, llamado Función Estelar, en donde además, me enorgullece decirlo, contamos con un Campeonato avalado por la Comisión de Lucha Libre del Estado de México”, puntualizó Cruz Flores.

Dentro de las decenas de experiencias que el periodista ha obtenido a través de la lucha libre, contó que en algún momento de su vida, decidió entrenar un poco del deporte de alto rendimiento, “quise hacerlo para entender todo lo que rodea a este negocio y al gremio, y puedo decir que es 100 por ciento amor al arte, ya que las y los luchadores hacen muchos sacrificios, además de que llevan una vida complicada”.

Arturo Cruz Flores, quien también es Maestro en Educación, no sólo escribe acerca de lo que ocurre en los cuadriláteros, también lo hace de música, y entre sus logros, publicó un libro llamado “Relatos de lo Paranormal, vivencias y ficciones de experiencias sobrenaturales”.

“Me gusta explorar cosas diferentes, porque a veces las personas tienen mucho qué decir, por ejemplo, una señora de Sonora me contactó para contarme que una vez vio un ‘hombre polilla’, y así, de distintos lugares de la república, me llaman para platicar sobre sus experiencias de este ámbito”, detalló Arturo.

Es Arturo Cruz Flores el eterno apasionado de las luchas, la música y lo paranormal, pues considera que a lo largo de este camino, que no ha sido sencillo, pero sí muy gratificante, la mayor de sus motivaciones es abrir camino a los temas poco explorados, y así lograr, que las nuevas generaciones se interesen en ellos.