A partir del próximo 17 de noviembre, la presidencia municipal de Tulancingo operará únicamente con el 50 por ciento de personal, por lo que el servicio al público en general se ofrecerá a través de guardias de las áreas esenciales mantengan su operatividad.
Al respecto, el presidente del Concejo Municipal, Fernando Lemus Rodríguez, informó que los horarios de atención serán los habituales, de 8:30 a 16 horas, además de que los días de la semana serán divididos entre el total de la plantilla de trabajadores, para que las áreas puedan operar en distintos momentos.
En el caso del personal de presidencia, en condiciones de vulnerabilidad o que hayan resultados positivos al SASR-CoV-2 Covi-19, se encuentran en confinamiento en sus hogares, pero reportando trabajo desde casa.
De igual forma, el ayuntamiento indicó que se mantienen filtros para las personas que ingresan a la presidencia, como la desinfección a través de un arco exclusivo para ello, así como la toma de temperatura y toda persona que entre al establecimiento debe portar de manera obligatoria cubrebocas.
Cabe señalar que todo el personal de la presidencia debe portar el equipo especial otorgado para atender al público, además de desinfectar sus áreas de trabajo de forma constantes, refirió el concejal presidente.