El equipo judoca de Hidalgo integrado por Luz María Olvera y Nabor Castillo cerraron su participación en el Campeonato Panamericano 2020, que se llevó a cabo en Jalisco, donde participaron 68 atletas provenientes de Argentina, Ecuador, México, Cuba, Panamá, Brasil, Estados Unidos, Venezuela, Perú, República Dominicana y Canadá.

Sin tener participación desde hace un año en una competencia oficial de judo, Luz Olvera conquistó el segundo puesto de la categoría de -52 kilogramos, al caer contra su similar Ecaterina Guica, de Canadá.

La atleta hidalguense inició su competencia al enfrentarse contra la brasileña Eleudis Valentim, prosiguiendo con la cubana Nahomys Acosta Batte y cerrando con la canadiense.

Por su parte, Nabor Castillo concluyó la competencia en el quinto puesto al igual que su similar Wander Mateo de República Dominicana, en la categoría de -66 kilogramos.

Con 13 participantes, el hidalguense se enfrentó ante el venezolano Andrés Pariche y Osniel Solís, de Cuba.

Con la presencia de los mejores exponentes del continente, el Campeonato Panamericano 2020 otorgó puntos para el ranking olímpico rumbo a Tokio.