Con la aprobación en las cámaras baja y alta del Congreso de la Unión de las reformas a la Ley del Infonavit presentada por el Poder Ejecutivo Federal, abre toda una serie de oportunidades a los trabajadores derechohabientes de menores ingresos para que puedan acceder a un patrimonio.

Así lo dio a conocer el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Coparmex, Ricardo Rivera Barquín, quien dijo que desde hace más de 20 años los empresarios adheridos a la Coparmex tanto a nivel nacional como en el estado han tenido como agenda prioritaria, el impulso a una serie de medidas enfocadas a fortalecer el bienestar del trabajador.

“Lo anterior queda demostrado con la Nueva Cultura Salarial, ya que  gracias a la cual el salario mínimo ha recuperado su poder adquisitivo, que este año superó la línea de bienestar individual. También está la reciente propuesta de reforma al sistema de pensiones que, entre otros elementos, mejorará sustantivamente la pensión que recibirán los trabajadores”.

Manifestó que con estos cambios se ofrecen opciones para que los trabajadores amplíen su patrimonio. Aunado a ello, con la reforma, los derechohabientes acreditados podrán ampliar su patrimonio de vivienda al permitirles contar con créditos subsecuentes y esto les permitirá adquirir otra vivienda o ampliar la que adquirieron con su cuenta original.

El también empresario, manifestó que otro punto positivo de la reforma es que el Instituto  otorgará mayor flexibilidad para el uso de los créditos que ofrece, además, considera dotar de mayor libertad a los trabajadores para usar su crédito como mejor les convenga: comprar una casa o terreno, construir o remodelar, usar su ahorro como garantía para adquirir crédito con el Instituto o con otra institución financiera.