Pachuca. Al asegurar que las actuales condiciones sanitarias han hecho más evidente que la violencia contra las  mujeres es también una pandemia pero que se desarrolla de forma silenciosa, la diputada local de Hidalgo, Areli Rubí Miranda Ayala, hizo un llamado a sus compañeros legisladores, autoridades y sociedad civil a contribuir a su erradicación.

La legisladora independiente señaló que además del mundial para eliminar la violencia contra las mujeres cada 25 de mes, es necesario tener presente que en las actuales condiciones de pandemia se ha recrudecido este fenómeno que aseguró afecta principalmente a las mujeres y niñas.

“Es decir, las mujeres hoy no solo enfrentan el riesgo de contraer el virus del Covid-19, sino además el terror de vivir en confinamiento con su agresor, en la incertidumbre de no saber a qué hora te gritan, te golpean, te violan, además de que muchas mujeres hidalguenses viven aún en familias numerosas donde conviven con los padres y tíos de su esposo, lo cual inhibe denunciar por temor a represalias”.

Añadió que están atacando el resultado de décadas de abandono e indiferencia: hoy estamos cosechando lo que otras generaciones nos han dejado; por ello, saquemos de la mente que las reformas tendientes a reconocer derechos, mediante acciones afirmativas que están privilegiado más a las mujeres.

Miranda Ayala, refirió que la pandemia ha incrementado también la violencia contra las mujeres y las niñas y es una emergencia mundial que exige medidas urgentes de todas las personas, todos los niveles y todos los ámbitos.