La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) realizó un operativo de inspección al transporte público, del cual remitieron a seis vehículos a corralón, mientras que 29 unidades fueron sancionadas por distintas faltas.
Lo anterior se llevó a cabo con el objetivo de corroborar la correcta prestación del servicio de transporte público en la modalidad colectiva e individual, así como de vigilar que los traslados sean más seguros a favor de los usuarios, informó la Semot.
Las unidades enviadas a corralón fue por no contar con seguro de cobertura para pasajeros vigente. Además, las 29 unidades sancionadas fue por diferentes causas, como ausencia de placas, quejas, malas condiciones físicas o mecánicas, alteración de imagen cromática, falta de tarjeta de circulación y por no contar con tarjetón.
Cabe destacar que fueron más de 300 unidades de transporte público fueron supervisadas, por inspectores de las coordinaciones regionales de Actopan, Zacualtipán, Ixmiquilpan, Tulancingo, Tula-Tepeji y Pachuca, del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH).
Los puntos inspeccionados fueron diversos entre ellos se encuentran los paraderos de: Soriana del Valle; Hospital General y Seguro; Avenida Universidad; Calle Miguel Hidalgo de Pachuca; Carretera Pachuca-Sahagún, señaló la Secretaría de Movilidad.
Finalmente detalló que los operativos continuarán de manera permanente y exhortó a la población que en cualquier caso de dudas, quejas o inconformidades, referentes al transporte público en la entidad, por medio de la línea telefónica al 800 503 2002; el correo electrónico: quejas_transporte@hidalgo.gob.mx o a través de la página de internet: http://stch.hidalgo.gob.mx.