Este día, el Concejo Municipal de Pachuca, aprobó por unanimidad la condonación del 90 por ciento en multas de tránsito, además del 100 por ciento en recargos y actualizaciones derivadas de infracciones cometidas en 2019 y años anteriores.
Cabe destacar que el beneficio permanecerá disponible hasta el próximo 31 de diciembre del presente año, de acuerdo con el resolutivo, así lo informó el órgano colegiado en sesión de Cabildo.
El Concejo Municipal indicó que la condonación no será aplicable para aquellos automovilistas que hayan sido infraccionados por manejar bajo efectos de bebidas alcohólicas o algún tipo de estupefacientes.
De igual forma, quienes no podrán hacer uso del beneficio son aquellos que hayan sido multados utilizando el teléfono celular o cualquier tipo de dispositivo que distraiga la atención del automovilista.
La iniciativa fue propuesta por el miembro del concejo Municipal, Eder Arenas Pacheco, misma que fue aprobada por unanimidad por el Concejo Municipal.
Dicha resolución será efectiva en los días que quedan de diciembre, por lo tanto, el 1 de enero del 2021 ya no tendrá validez.
El beneficio tiene por objetivo apoyar a las personas que tienen infracciones al Reglamento de Tránsito y Vialidad para el Municipio de Pachuca, derivado de la pandemia por Covid-19 que mantiene en color naranja del semáforo epidemiológico al estado de Hidalgo.