Como resultado de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de resolver respecto a la elección de alcalde en Tulancingo de Bravo, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral realizó la designación de regidurías y la sindicatura en dicha demarcación.

Una vez realizada la notificación, el pleno del IEEH celebró la segunda sesión extraordinaria del mes en curso en la que fue aprobada por unanimidad la asignación de la Sindicatura de Primera Minoría y Regidurías por el Principio de Representación Proporcional para la integración del Ayuntamiento de Tulancingo.

Lo anterior se dio luego de que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitiera la sentencia ST-JRC-103/2020 y sus acumulados (ST-JRC-104/2020, ST-JRC-105/2020 y ST-JDC-263/2020), por lo que fue aprobada la integración de los cargos acorde a las Reglas de Asignación Paritaria aprobada para el Proceso Electoral Local 2019-2020.

En ese sentido en el IEEH se dio a conocer que en acatamiento a lo ordenado por la Sala Regional Toluca del TEPJF, fue realizada la asignación de la Sindicatura de Primera Minoría y Regidurías de Representación Proporcional de conformidad con lo establecido en los artículos 201, 211 y 212 del Código Electoral.

Dicho acuerdo se también se dio de conformidad a lo establecido en las Reglas de Asignación aprobadas por ese Instituto en 2019 para el presente Proceso Electoral Local 2019 – 2020 y de lo cual se informará a la Sala Toluca el debido cumplimiento de lo ordenado en su resolución.