La noche del lunes, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) realizó un operativo al transporte público, en el que sancionó a cuatro unidades por sobrecupo.
En dicha actividad, la dependencia estatal, por medio de inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), que revisaron a un total de 60 vehículos de diferentes rutas.
Las rutas verificadas durante el operativo fuero las que convergen en el puente de Tuzos, Aurrerá de la Providencia, Plaza Universidad, Paseos de Chavarría y la Calera.
Cabe señalar que la Semot ha realizado revisiones al transporte público, pues de manera anterior sancionaron a 29 unidades e hicieron operativo en donde se supervisó a un aproximado de 300 vehículos por inspectores de de las coordinaciones regionales de Actopan, Zacualtipán, Ixmiquilpan, Tulancingo, Tula-Tepeji y Pachuca.
Por lo anterior, la Secretaría de Movilida exhortó a la población que en cualquier caso de dudas, quejas o inconformidades, referentes al transporte público en la entidad, estas se pueden hacer por medio de la línea telefónica al 800 503 2002; el correo electrónico: quejas_transporte@hidalgo.gob.mx o a través de la página de internet: http://stch.hidalgo.gob.mx.