La Secretaría de Salud Federal (SSa) informó que ayer, el estado de Hidalgo llegó a las 3 mil 55 muertes por Covid-19, así como un total de 21 mil 905 contagios, de los cuales 976 caso se mantienen activos en el territorio.

De acuerdo con la información general de la SSa, de los casos estudiados 15 mil 975 han resultados negativos, 13 mil 751 pacientes se han recuperado y a la fecha, hay 5 mil 216 posibles contagios del patógeno.

Asimismo, con base en el Sistema de Información de la Red IRAG, actualmente en la entidad siete hospitales presentan el 100 por ciento de ocupación hospitalaria, los cuales son: el Hospital General de Zona 8 en Ciudad Sahagún (IMSS), la Unidad Médica Regional de Atención a la Gestación y al Neonato (SSa), ISSSTE zimapán, Ixmiquilpan (ISSSTE), Pachuca dr. Jesús del Rosal (SSa), Columba Rivera (ISSSTE), Hospital General de Zona Pachuca (IMSS) y Villa Ocaranza (SSa).

Cabe destacar que Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Tula de Allende, Tepeji del Río, Huejutla y Apan son los municipios en los que se han contabilizado el mayor número de contagios de coronavirus.

En ese sentido, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, anunció que para las demarcaciones en las que prevalecen los casos de Covid-19, como Pachuca y Mineral de la Reforma, así como en la zona metropolitana, habrá nuevas medidas restrictivas de acuerdo al comportamiento de la pandemia en cada región.

Se prevé que se cierren las actividades no esenciales, como los bares y cantinas, que hasta ahora trabajan con un 20 por ciento de su capacidad total, además de que dichos establecimientos están obligados a cumplir las medidas sanitarias establecidas por las autoridades federales.

Por lo anterior, será hoy cuando Secretaría de Salud, dé a conocer el semáforo en el que permanecerá Hidalgo por las siguientes dos semanas, y que actualmente se encuentra en naranja.

Fayad Meneses exhortó a la población a no salir de casa, así como a no realizar reuniones con motivo de las celebraciones decembrinas.