Jorge Márquez Alvarado, alcalde de Tulancingo y Fernando Lemus Rodríguez, concejal presidente saliente, firmaron el acta de Entrega-Recepción 2020-2024, que establece la revisión en torno a la información recibida por la administración entrante.
Como lo marca el artículo 29 de la Ley de Entrega Recepción de los Recursos Públicos del Estado de Hidalgo, el documento tiene por objetivo cumplir con el protocolo de ley y con ello se abre un periodo de 30 días hábiles para la revisión del estado que guarda el ayuntamiento entregado por el Concejo Municipal.
El acto que se llevó a cabo en la sala de expresidentes del Centro Cívico Social, también estuvieron presentes Jazmín Ramos Castillo, coordinadora de la región IV del PERF 2020; Juana Elena Pérez Navarrete, Supervisora del Proceso PERF 2020 en representación de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH); así como de Síndicas Procuradoras Hacendarias y Contralores del Concejo saliente y de la nueva administración.
La Entrega-Recepción consta de un periodo de 30 días hábiles, en los que en caso de algún hecho anormal, es necesario informar a la ASEH. Cabe destacar que la Auditoría prevé la conclusión de dichos trámites en los 82 municipios el próximo 22 de diciembre.