A las 13 horas de este viernes, decenas de docentes pertenecientes a la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se dieron cita por segunda ocasión para manifestarse por la falta de pago del bono anual para los jubilados, así como el aguinaldo para los homologados.

Desde el sur de Pachuca hasta el centro, la caravana de autos colapsó el tránsito vehicular con el fin de exigir a las autoridades educativas para que se les realice el pago de las prestaciones mencionadas.

Alrededor de las 17:30 horas, la caravana llegó a la Plaza Juárez de Pachuca, en donde permaneció por al menos una hora, misma que detuvo el tránsito de los alrededores del lugar.

Cientos de docentes, se sumaron a la manifestación y señalaron todo su apoyo a la Sección 15 del SNTE.

El miércoles 16 de diciembre el secretario general del Sindicato, Luis Enrique Morales Acosta, convocó a la comunidad docente a manifestarse en apoyo a sus compañeros jubilados y homologados.

Cabe señalar que las manifestaciones comenzaron el jueves 16 de diciembre, en las principales carreteras de acceso al estado de Hidalgo y culminaron alrededor de las 15 horas.

Hasta el momento, no ha existido una resolución, sin embargo, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, manifestó que la gestión por parte de su administración para el pago de las prestaciones magisteriales, pero se encuentran a la espera de la resolución de las autoridades educativas federales.

En ese sentido, el mandatario pidió paciencia a las y los docentes, pero señaló que su protesta es completamente legítima pues el país atraviesa una crisis económica y es una situación comprensible.

Las y los profesores recorrieron hasta por cinco horas los principales bulevares de la capital del estado, emanando dióxido de carbono durante el tiempo que mantuvieron encendidos sus automóviles y lo que duró el recorrido.