Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo, pidió paciencia a docentes homologados y jubilados referente a la falta de pago de bono anual y aguinaldo, que llevó al magisterio a manifestarse en las diferentes carreteras de ingreso a la entidad.

“Mi administración ya realizó la gestión correspondiente y espero pronto poder darles respuesta de qué nos dijeron las autoridades federales en la materia”, manifestó el mandatario estatal, además de que indicó que los docentes son “legítimos manifestantes” al exigir sus prestaciones.

Asimismo, destacó que son alrededor de 20 mil trabajadores de la educación a los que se les pagan tanto el bono anual, como los aguinaldos, sin embargo, el concepto de pago no está reconocido por la federación, de modo que año con año se deben realizar las gestiones necesarias en la materia.

“Siempre le digo a mis amigas y amigos maestros, y con todo respeto al SNTE Sección 15 que sean pacientes, porque a veces tarda la gestión, pero también entiendo que desde hace dos años es más tardado el pago y comprendo que la crisis económica actual por la pandemia es muy fuerte”, señaló Fayad Meneses.

Finalmente, refirió, “al toro hay que entrarle por los cuernos, hago las cosas como siento, jamás me voy a esconder los problemas que pasan en Hidalgo; hay que hacerles frente y de la mejor manera. Mi solidaridad al sector educativo”.