En conferencia de prensa nocturna, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, dio a conocer que el estado permanecerá en color naranja del semáforo epidemiológico por al menos dos semanas más.
La Secretaría de Salud Federal (SSa) indicó que será del 21 de diciembre al 3 de enero del 2021, en el que la entidad permanecerá en semáforo naranja, con riesgo de pasar a color rojo.
Según la información de la SSa 24 estados, entre los cuales se encuentra Hidalgo, permanecerán en semáforo naranja; mientras que 3 entidades estarán en amarillo, las cuales son, Tamaulipas, Veracruz y Sinaloa; así como dos en verde, Campeche y Chiapas.
Cortés, señaló que a la fecha hay seis entidades que se encuentran en riesgo de pasar a semáforo rojo: Hidalgo, Zacatecas, Sonora, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.
Durante los últimos días, en Hidalgo se han incrementado los contagios por Covid-19, por lo que el gobernador, informó que dará a conocer al menos 50 medidas sanitarias, como la suspensión de actividades no esenciales.
Actualmente en la entidad se registran 22 mil 91 contagios de Covid-19, 3 mil 86 defunciones, 989 casos activos, 16 mil 103 negativos, 5 mil 280 sospechosos, y 13 mil 926 pacientes recuperados.
Pachuca y Mineral de la Reforma siguen siendo los municipios con mayor número de contagios y muertes en los nueve meses que lleva la pandemia.