El martes 15 de diciembre asumieron sus cargos desde el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, y la síndica Erika Elizabeth Trujillo Ortiz, hasta los 11 regidores emanados del PRI, quienes constituyen la mayoría de la Asamblea Municipal de la capital del estado y que tendrán que participar al lado de la oposición.
Se trata de Christian Saúl Caballero Barreiro, Brenda Ximena Ramírez Riva Palacio, César Alberto Ramírez Nieto, Liz María Pérez Hernández, Francisco Aureliano González López, Olivia Zúñiga Santín, Guillermo Ostoa Pontigo, Bernarda Zavala Hernández, Oscar Pérez Márquez, María Elena Carballal Orgando y Sabás Díaz Montaño.
Para sorpresa de quienes presenciaron la toma de protesta del nuevo acalde, su opositor Pablo Vargas González, quien en la pasada elección contendió como candidato común por los colores de Morena,-PVEM, PESH y PT, será un regidor más, junto con Liliana Mera Curiel, Ricardo Islas Salinas, Regina Ochoa Reyes, Carlos Jaime Conde Zúñiga y Reyna Alicia Hernández Villalpando.
También integran la actual asamblea municipal pachuqueña Ricardo Crespo Arroyo y Olivia López Villagrán. En el caso del ex priista, sus votos le alcanzaron para formar parte de la asamblea, pero no para ganar pese a que hace algunos años fue presidente del PRI y al parecer a esa antigua posición apostaba en la pasada campaña.
Al PAN únicamente le alcanzó para contar con una sola posición, que está a nombre de la regidora Selene Itzel Balderas Samperio.
En la ceremonia solemne de toma de protesta del nuevo Cabildo llamó la atención que al parecer Vargas González haya tenido un incidente con la policía y luego se haya colocado en el presídium para después abandonar la sesión, porque la postura de la oposición no debe ser de abandono sino de participación para presentar su postura, porque la contienda ya terminó y es preciso dejar el traje de candidato y vestirse el de regidor.
A propósito
En dicho encuentro destacó la presencia de Benjamín Rico Moreno, quien se ostentó como candidato suplente a la presidencia municipal de Pachuca y a quien durante un minuto le aplaudieron en el acto protocolario de toma de posición, saludado por el nuevo alcalde pachuqueño, quien reconoció sus aportaciones con estas palabras:
“Querido Benjamín fuiste el mejor compañero de fórmula que pude haber tenido, durante el tiempo que te he conocido y hemos trabajado juntos he aprendido mucho de tu visión, de tu templanza para tomar decisiones, de tu cercanía con la gente y de tu compromiso con las personas que más lo necesitan, en los proyectos que vienen más adelante tienes en mí, Sergio Baños, a un amigo, a un compañero que seguirá trabajando de la mano contigo. Muchas gracias por todo tu apoyo mi querido Benjas”.
Geoginaobregon433@gmailcom T: @Georobregon