Con el propósito de prevenir y evitar contagios por Covid-19, este fin de semana se llevaron a cabo labores de desinfección en oficinas y áreas de uso común del Centro Cívico Social de Tulancingo, acciones instruidas por el presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado.
En ese sentido, desde el inicio de su gobierno, el alcalde dio a conocer que se llevan a cabo campañas para desinfectar espacios públicos, tales como Jardín La Floresta, la explanada del Centro Cultural Ricardo Garibay, y calles del primer cuadro de la ciudad.
Cabe destacar que como parte de esas actividades, se mantiene activo el arco aspersor en la entrada del edificio municipal, dispensadores de gel antibacterial, y el uso obligatorio de cubrebocas, tanto para personal como para visitantes.
Asimismo, el ayuntamiento informó que los espacios que se desinfectan de manera constante son pasillos y oficinas, con el fin de inhibir el virus en el establecimiento municipal.
De igual forma, el área de comunicación social del ayuntamiento señaló que se espera que en próximos días se repliquen estos trabajos en centros de diversas comunidades y colonias del municipio, además de que las labores se efectúan en horarios en los que la afluencia de personas es mínima o nula, para lo cual se solicita la comprensión de la ciudadanía.