El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, dio a conocer que a partir de mañana 22 de diciembre, regresará el programa Hoy No Circula Sanitario en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Villa de Tezontepec, Apan, Tepeapulco, Tula de Allende, Tepeji del Río, Actopan y Mineral Del Monte.

Cabe señalar que dicha estrategia se reactivará al 50 por ciento en esos 11 municipios, pues son los de muy alto riesgo de contagios y muertes por Covid-19. El mandatario estatal, indicó que esta medida aplicará también para vehículos provenientes de otros estados.

“En Hidalgo nos anticiparemos al semáforo epidemiológico federal con medidas específicas sanitarias específicas, estrictas, contundentes y regionales que ayuden a mitigar la velocidad de propagación por el Covid-19”, expresó Fayad Meneses, en un video difundido a través de sus redes sociales

De igual forma detalló que los destinos turísticos que quedarán cerrados los fines de semana son: Huasca, Huichapan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Tecozautla, Villa de Tezontepec y Zempoala, así como el corredor de balnearios Tizayuca-Ixmiquilpan.

De igual forma, indicó que el gobierno de Hidalgo implementó la plataforma Hermes, que permitirá conocer en tiempo real, los contagios que hay en el estado por zona georreferenciada, así como la capacidad hospitalaria que hay en los nosocomios de la entidad. El gobernador la calificó como “única en el país”.

El mandatario estatal finalizó, “debemos hacer lo que nos corresponde: quedarse en casa, usar cubrebocas, mantener sana distancia, lavarse las manos y no acudir a reuniones. El mejor regalo en esta Navidad es tener salud y a nuestra familia completa; por eso hay que ser más responsables y cuidadosos que nunca”.