Santiago Obregón Obregón

Uno como individuo no valora lo que tiene hasta que lo ve perdido y no lo puede recuperar. Menciono esto como una reflexión, ya que este espantoso 2020 perdimos la libertad que teníamos de salir. Ahora salimos con miedo de contagiarnos de covid o de que nos asalten, ya que estamos atravesando por una de las peores crisis económicas en todo el mundo, y la inseguridad está subiendo por la pérdida de empleos.

La Organización Internación del Trabajo México (OIT) publicó un análisis del impacto de la COVID-19 en México, el cual revela que a tasa de desempleo al final del 2020 podría llegar a ser del 11,7% de la Población Económicamente Activa (PEA).

En México millones de personas trabajadoras se tuvieron que quedar en sus casas, en teletrabajo o bien tuvieron que afrontar consecuencias de la crisis como bajas de sueldo o despidos desde finales de marzo”, dice el documento.

“En los primeros meses de la pandemia se observó una salida masiva de personas de la fuerza laboral y la pérdida de millones de empleos formales e informales”. https://www.ilo.org/mexico/noticias/WCMS_757501/lang–es/index.htm.

Lo mencionado son estragos que ha causado la pandemia del Covid-19, por eso, como diría el subsecretario de Salud, Hugo López Gatel, quédate en casa, es una enfermedad terrible, como sano cuídate y rompe la cadena de contagio, y apoya a los médicos y enfermeras que están dando la cara por nosotros”.

Un descuido una persona que no se cuida puede salir muy caro y afectar de maneras muy grave, ya que te puede contagiar a ti y a los que te rodean; eso lo sé porque lo he visto y es horrible.

Es preocupante como al salir a la calle ves a las personas con el cubrebocas mal puesto y que no sigan la sana distancia, tal vez piensan que no pasa nada, que sólo es un juego, pero no es así, por eso cuídate y cuida a los tuyos. Todos tenemos que adaptarnos a esta nueva normalidad.

Santiagoobregon.o@gmail.com