Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, anunció que el municipio se suma a las nuevas medidas sanitarias dadas a conocer por el gobernador, Omar Fayad Meneses, para evitar un mayor número de contagios por Covid-19 en la ciudad.
«Para mi gobierno la salud de los pachuqueños es lo más importante, por lo que nos sumamos totalmente al esfuerzo del Gobierno de Hidalgo para disminuir los contagios en la ciudad», señaló Baños Rubio.
Por tal motivo informó que en Pachuca quedan suspendidas las actividades no esenciales, tales como antros y bares, y eventos masivos de cualquier índole.
En el caso de los gimnasios, centros religiosos, iglesias y templos deberán limitar su capacidad al 20 por ciento y aplicar todas las medidas de seguridad sanitarias a los asistentes.
Asimismo, para negocios como restaurantes, restaurante-bar, comedores y cocinas queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas y deberán priorizar la venta de alimentos para llevar y entregas a domicilio. Su capacidad máxima permitida en el establecimiento se reducirá al 20 por ciento.
Mientras que para las plazas comerciales, tiendas departamentales, jugueterías, tiendas de conveniencia y pequeños comercios no esenciales deberán favorecer la venta de sus artículos a través de plataformas digitales y restringir el acceso a sus establecimientos a menores de cinco años.
Finalmente, para los mercados, tianguis y supermercados el aforo máximo será del 30 por ciento, permitiendo el acceso a una persona por familia con uso obligatorio de cubrebocas.