El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dio a conocer que su gobierno continuará apoyando a la población trabajadora durante el siguiente año, por lo que el Seguro de Desempleo seguirá como parte del plan de reactivación económica “Hidalgo Más Fuerte”, así como el Programa de Desarrollo de Actividades (Prodap).

En una actividad, acompañado de la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, indicó que el beneficio está dirigido a trabajadores formales e informales, y a la fecha, les ha brindado apoyo hasta por tres meses.

Al respecto, dijo, “implementamos este programa para fortalecer el ingreso y la economía familiar, de todos aquellos que en medio de esta pandemia se quedaron sin trabajo y tienen que enfrentar los gastos cotidianos; para apoyar la generación empleos en el caso del Prodap y a cubrir algunos gastos en lo que respecta al Seguro de Desempleo”.

Fayad Meneses también mencionó que por medio de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, quienes han sido beneficiados por el Seguro, reciben el servicio de vinculación laboral, de acuerdo a su perfil y experiencia, a fin de intentar colocarlos en algún empleo.

Por su parte, Eguiluz Tapia, indicó que la cobertura de ambos programas se ha extendido a 61 municipios de Hidalgo. “El gobierno estatal es solidario, sensible y atiende las necesidades de una población que se ha enfrentado no sólo a los retos que en materia de salud representa la pandemia, sino también a los económicos generados por la pérdida de empleos”, dijo.

De igual manera, informó que se han entregado un total de 4 mil 241 apoyos a personas con distintas ocupaciones, como músicos, trabajadoras domésticas, choferes, artistas, obreros, oficinistas, meseros, deportistas, entre otros.

Por lo anterior, aseveró que Hidalgo se ubicó como el estado en el país, que otorgó la mayor cantidad de apoyo económico por persona, a quienes perdieron su empleo a consecuencia de la contingencia sanitaria.

En lo que respecta al Prodap, destacó que se apoyaron 184 proyectos de personas que mostraron interés en generar sus propios empleos quienes dominan algún tipo de oficio u ocupación, principalmente mujeres, jóvenes y adultos mayores con una inversión de 10 millones de pesos.

Cabe señalar que los municipios que más ingresaron proyectos productivos fueron Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Actopan, Zapotlán de Juárez, Tula de Allende y Tlanchinol, expresó la secretaria del trabajo.