Con vallas metálicas y cinta de acordonamiento, el Gobierno Municipal de Tulancingo cerró dos espacios emblemáticos del corazón de la ciudad para reducir movilidad en la zona y limitar la concentración de pobladores, para evitar contagios por Covid-19.

De acuerdo con el presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, el Jardín “La Floresta” y Centro Cultural “Ricardo Garibay” son los lugares que estarán en restricción al movimiento hasta nuevo aviso.

Por ello, las labores de cercado en la zona fueron coordinadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes utilizaron vallas de metal a fin de que no sean retiradas como sucede con las cintas de precaución.

Márquez Alvarado señaló que la temporalidad del cierre es indefinida, hasta que la autoridad lo determine conveniente, para así avanzar a una “nueva normalidad” de manera segura.

De la misma manera, la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez” se encuentra sin acceso a la población. Además, de ser necesario, informó que otros espacios públicos se sumarían a la restricción al movimiento.

Por otra parte, indicó que la Dirección de Bomberos y Protección Civil mantiene recorridos con la unidad sanitizante, mientras que otras dependencias están sumadas a la estrategia “Cazadores de Tormentas” que forma parte del operativo escudo fase dos.

En lo que confiere a la zona comercial y otros giros con restricciones, se verifica que acaten aforos controlados y horarios permitidos, de acuerdo a las medidas recomendadas por el Gobierno Estatal.

Finalmente, el alcalde de Tulancingo pidió a la población ser solidaria en este momento complejo y evitar en todo momento poner en riesgo su salud y vida con recorridos innecesarios.