Debido a las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno de Hidalgo, actividades como los mercados, tianguis, supermercados, plazas comerciales, tiendas departamentales, jugueterías, tiendas de conveniencia y comercio al por menor de artículos no esenciales, podrán funcionar hasta las 18 horas.
El acuerdo publicado el pasado 22 de diciembre en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), que da a conocer las medidas de seguridad sanitaria y el regreso del color rojo del semáforo epidemiológico de algunos municipios, no menciona las tiendas o misceláneas en el horario estipulado, sin embargo, refiere que en dichos establecimientos no se podrán vender bebidas alcohólicas.
Cabe señalar que las actividades consideradas como no esenciales son: antros, bares, cantinas, centros nocturnos, casas de juego, eventos sociales como bodas, bautizos, cenas de fin de año, así como eventos de cualquier índole masivos, ferias, cines, autocinemas, actividades culturales, balnearios y parques acuáticos.
Actualmente y como medida cautelar para evitar la propagación de un número de contagios por Covid-19, los fines de semana estarán cerrados los municipios de Huasca, Huichapan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Tecozautla, Villa de Tezontepec y Zempoala, que son los Pueblos Mágicos de Hidalgo, así como el corredor de balnearios Tizayuca-Ixmiquilpan.
Dichas medidas restrictivas aplican para los municipios de: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Villa de Tezontepec, Apan, Tepeapulco, Tula, Tepeji del Río, Actopan y Mineral del Monte.