José Luis Guevara Muñoz, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), emitió una circular dirigida a concesionarios y conductores del transporte para que este opere con todo el parque vehicular, a fin de evitar el contagio y la propagación del SARS-CoV-2 Covid-19 en la entidad.

Lo anterior surgió en atención el exhorto hecho por el Congreso de Hidalgo, para que en uso de sus facultades, la Semot reforzara las medidas sanitarias en el transporte. Cabe señalar que la circular emitida por la dependencia estatal, se cumplimentará a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), indicó Guevara Muñoz.

En ese sentido, la nueva disposición que instruye a los concesionarios del transporte público en los 84 municipios a operar con todo el parque vehicular disponible a fin de evitar en la medida de lo posible la saturación de las unidades tanto en la modalidad de colectivo, como en la modalidad de individual.

El funcionario estatal señaló que la nueva medida es en acato a la instrucción del gobierno encabezado por Omar Fayad Meneses y recordó que el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), también estableció el uso obligatorio de cubrebocas en el transporte público.

Finalmente, José Luis Guevara, invitó a toda la población a sumarse a la prevención del coronavirus y a no escatimar medidas de cuidado para evitar la propagación del mismo, recordando que a pesar de que el sistema de transporte público está funcionando en todo el estado lo mejor es quedarse en casa y mantener las medidas de sana distancia.