La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) dio a conocer que no habrá incremento en los costos por el servicio de agua en la regional, durante el 2021.

Esto, de acuerdo al Proyecto de Decreto que aprueba las Cuotas y Tarifas; con lo cual, en caso de contar con un servicio doméstico fijo, el contribuyente deberá cubrir la cantidad de 175.54 pesos por mes.

Por otra parte, si se cuenta con servicio medido, 89.87 pesos de 0 a 10 metros cúbicos y costos distintos para terrenos, casas deshabitadas, comercios y casas en construcción.

Del mismo modo, se tendrá un descuento del 50 por ciento para los jubilados, pensionados, personas de la tercera edad que presenten su tarjeta INAPAM; así como personas con discapacidad, que cuenten con servicio doméstico medido.

Ante esto, Enrique Hidalgo Hernández, Director General de la CAAMT, exhortó a los usuarios a cumplir con el pago del servicio de agua potable y así contribuir en la disminución de rezago actual.

“El proyecto fue analizado por integrantes de la primera Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto por instrucciones del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Hidalgo, previamente autorizado por la Junta de Gobierno del organismo”, indicó el titular de la CAAMT.