El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el 1 de enero del 2021 los servicios de urgencias de todas sus unidades médicas funcionarán con normalidad, por lo que recomendó a los derechohabientes a utilizarlo de manera adecuada.

En ese sentido, la institución de salud exhortó a los usuarios a acudir a los servicios únicamente en caso de presentar problemas médicos-quirúrgicos agudos, que pongan en peligro la vida o algún órgano de las personas.

De igual forma, detalló que los derechohabientes deben respetar el sistema de TRIAGE, en el cual se establece dar prioridad a las personas que se encuentren en mayor riesgo de perder la vida o algún órgano de función vital.

Por otra parte, el Seguro Social, hizo un llamado a la población a no realizar reuniones, comidas, cenas familiares o aglomerarse con motivo de la celebración de año nuevo, además de usar cubrebocas, lavarse las manos constantemente y no salir de casa.

Finalmente, el IMSS mencionó que en caso de que las personas presenten dolor de cabeza, dificultad para respirar, fiebre mayor a 38 grados o molestia en vías respiratorias, deben acudir a la unidad de adscripción para recibir atención oportuna.