La Secretaría de Gobierno Estatal, a través de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, informó que para este miércoles se esperan rachas de viento entre los 80 y 120 kilómetros por hora (kph).
Lo anterior, derivado de la amplia circulación de una depresión aislada en niveles altos de la atmósfera, la cual favorecerá la aceleración de los vientos.
Apenas ayer se registraron vientos de entre 50 y 70 kilómetros por hora, por lo que este día podrían aumentar las rachas, explicó Protección Civil estatal.
Por lo anterior, el gobierno de Hidalgo, llamó a la población a tomar acciones preventivas y de autoprotección, como: cuida los objetos con estructuras ligeras que pudieran caer debido a las rachas de viento.
Asimismo, señaló que es importante revisar árboles y ramas, u otras estructuras que pudieran caer como consecuencia de los fuertes vientos que se esperan en la entidad.
Además, la dependencia estatal mencionó que se debe tomar en cuenta el posible desarrollo de tolvaneras.
Exhortó también a la ciudadanía a elaborar un plan de protección civil familiar, así como a atender los avisos y alertamientos de las instancias locales, los cuales se harán a través de sus medios oficiales.