A través de sus redes sociales, el gobierno del municipio de Mineral del Monte informó del cierre del Pueblo Mágico al turismo y visitantes, derivado del alza en los contagios por el SARS-CoV-2 Covid-19, de acuerdo como lo indican las medidas emitidas en el Operativo Escudo Rojo Virtual.

Con base en las restricciones sanitarias, se establece que los Pueblos Mágicos de Hidalgo permanecerán cerrados los fines de semana, para evitar aglomeraciones que propicien que las personas se contagien del patógeno.

En ese sentido, en las principales entradas del municipio, se instaló un operativo de seguridad, llevado a cabo por Protección Civil municipal en el que se insta a quienes pretenden visitar el municipio, a no hacerlo pues el acceso a este se encuentra restringido.

Por su parte, usuarios en redes sociales, pidieron al turismo no ingresar a su municipio, pues en los últimos días se han incrementado los casos positivos de Coronavirus en este.

Actualmente en Real del Monte están activos 10 contagios, mientras que en el transcurso de la pandemia se han registrado 151 positivos al virus y 19 personas han fallecido a consecuencia del mismo.

Además, el cierre al turismo está estipulado para los municipios de: Huasca, Huichapan, Mineral del Chico, Tecozautla, Villa de Tezontepec y Zempoala así como el corredor de balnearios Tizayuca-Ixmiquilpan.