El estado de Hidalgo se sitúa en el tercer lugar nacional en ocupación hospitalaria, con un total de 11 hospitales en su capacidad máxima, es decir, un 78.18 por ciento, de acuerdo al Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud Federal (SSa).

Del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los hospitales que tienen una ocupación del 100 por ciento de camas son el Hospital General 33 ubicado en Tizayuca, así como el General de Zona número 6 en Tepeji del Río y el General de Zona en Tulancingo.

Asimismo, los pertenecientes al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que presentan la ocupación máxima son: el de Zimapán, Ixmiquilpan y el Hospital Doctora Columba Rivera Osorio, ubicado en Pachuca.

Mientras que los hospitales que pertenecen a la SSa y que también tienen el 100 por ciento de ocupación de camas son: el Hospital General de Tula, el General de Apan, la Unidad Médica Regional de Atención a la Gestación y al Neonato, el doctor Jesús del Rosal, así como el Hospital Inflable ubicado en Pachuca.

Cabe señalar que por lo menos otros tres nosocomios están entre el 96 y 98 por ciento de registrar ocupación máxima, los cuales son: Hospital General de Zona en Ciudad Sahagún, el Hospital General de Pachuca y el Hospital General de Zona en la capital del estado.

Por otra parte, hasta el último corte, en la entidad se registran un total de 24 mil 699 contagios, 3 mil 452 defunciones y 951 casos activos, mientras que 15 mil 793 personas se han recuperado del virus, con base en la información de Salud federal.

Pese a que en el estado se han incrementado los casos del SARS-CoV-2 Covid-19, las autoridades federales determinaron que este continuará en color naranja del semáforo epidemiológico, sin embargo, en algunos municipios se sumaron nuevas medidas restrictivas, mismas que siguen vigentes y fueron anunciadas por el gobierno que encabeza Omar Fayad Meneses.