Este día, en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diferentes políticos, funcionarios públicos y secretarios de Hidalgo, manifestaron su intención de participar como precandidatos para las elecciones de las diputaciones federales, que se llevarán a cabo el próximo 6 de junio.

La dirigente del PRI en Hidalgo, Érika Rodríguez Hernández, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde se aprecia también al secretario del instituto político y actual diputado local, Julio Manuel Valera Piedras, quienes pretenden ser tomados en cuenta en las precandidaturas.

En la fotografía también se observa al titular de la Secretaría ejecutiva de la Política Pública de Hidalgo (SEPPEH), José Luis Romo Cruz; al alcalde suplente de Pachuca, Benjamín Rico Moreno; José Luis Guevara Muñoz, secretario de Movilidad y Transporte estatal; así como a Alejandro Enciso Arellano, secretario particular del gobernador de Hidalgo.

De igual forma, quienes buscan ser tomados en cuenta para las precandidaturas priistas son: Juan de Dios Pontigo Loyola, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Adela Pérez Espinosa, diputada local con licencia y regidora de Huejutla.

También se destacó la presencia de Sayonara Vargas Rodríguez, exsecretaria de Educación Pública; Héctor Meneses Arrieta, exalcalde de Zempoala; además de José Sanjuanero Maldonado; Luis Bernardo Arista Velazco y María Teresa Flores Nochebuena.

Cabe destacar que el Revolucionario Institucional irá por tres distritos: Pachuca, Huejutla y Tepeapulco, por lo que los actores políticos mencionados pretenden participar en las próximas elecciones nacionales.

El prerregistro para las y los aspirantes a diputados federales del PRI se llevará a cabo el próximo sábado 9 de enero de las 10 a las 13 horas, indicaron.