A pesar de la crisis económica generada por Covid-19, el gobierno estatal brinda a la población hidalguense programas de beneficios para el pago del refrendo vehicular 2021.

A través de la plataforma digital del Gobierno de Hidalgo, se pueden conocer los costos y requisitos del trámite de refrendo, los cuales tendrán vigencia hasta el 30 de abril del 2021.

Entre los programas se encuentra “Hidalguense Cumplido”, con el cual la población deberá pagar 838 pesos por vehículos particulares, remolques o antiguos; 440 por concepto de motocicletas y ecológicos; y 439 a quienes tengan placas para discapacitados. Siempre y cuando la unidad esté inscrita en el Registro Vehicular Estatal y esté al corriente en el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos y Derechos de Control Vehicular.

Por otra parte, la modalidad “Hidalguense Regularízate”, dirigido a personas físicas y morales con adeudos de años anteriores, establece un pago de mil 280 pesos para autos convencionales, motocicletas y ecológicos; y 879 pesos a placas para discapacitados.

Los pagos pueden realizarse con referencia bancaria en ventanillas o transferencias electrónica de diversas instalaciones bancarias, o en la ventanilla del Centro Regional de Atención al Contribuyente, con tarjeta de débito o crédito, a meses sin intereses o en un solo pago.