A unas horas de la llegada de los Reyes Magos, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) anunció el cierre de centros comerciales, tiendas departamentales y jugueterías en los 33 municipios con semáforo epidemiológico rojo.

A través de una circular, la SSH dio a conocer la suspensión de actividades en plazas comerciales, tiendas departamentales, jugueterías y comercio de artículos no esenciales, los cuales deberán priorizar la venta a través de plataformas digitales.

Dichas medidas fueron anunciadas en plena venta con motivo del día de Reyes Magos, y se suman a la cancelación de la Feria del Juguete en Pachuca, la cual se realizaría este 4 y 5 de enero.

En recorrido, Síntesis pudo constatar la mañana de este martes el cierre de jugueterías y negocios de artículos no esenciales en Galerías Pachuca; además, de operativos para evitar el ambulantaje en el centro de la capital hidalguense.

De igual manera, la circular señala la suspensión de actividades en antros, bares, cantinas, centros nocturnos, casas de juego, boliches y billares; eventos sociales en salones de fiesta: bodas, bautizos, etc.; juegos mecánicos, ferias y electrónicos infantiles; eventos de cualquier índole masivos y centros recreativos; gimnasios, SPA y clubes deportivos; centros religiosos, iglesias y templos.

Además, los restaurantes, restaurantes-bar, cocinas económicas y demás que expendan alimentos para consumo en el lugar solo tendrán servicio para llevar con presencia de una sola persona por familia, o priorizar el servicio a domicilio.

33 municipios en semáforo rojo

Actopan, Ajacuba, Apan, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, El Arenal, Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala de Juárez, Omitlán de Juárez, Pachuca de Soto, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji del Río de Ocampo, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo, Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez y Zempoala son las demarcaciones en las que aplicarán dichas medidas con la finalidad de inhibir la propagación del Covid-19 en la entidad.