La mañana de este miércoles, comerciantes establecidos del primer cuadro de Pachuca se manifestaron contra el cierre obligatorio de negocios no esenciales ante el incremento de contagios por Covid-19.

Afuera de la presidencia municipal de Pachuca, se hicieron presentes alrededor de un centenar de locatarios para exigir alternativas que eviten el cierre total de negocios.

De igual manera, los comerciantes denunciaron que el operativo implementado, desde el día de ayer, por autoridades municipales fue exagerado; por lo que decidieron organizarse y reclamar medidas justas para todos que no afecten drásticamente la economía local.

“Nos quieren sacrificar a nosotros, pero hace unas semanas se permitió la instalación de ambulantes; nosotros hemos respetado todas sus medidas, pagamos impuestos y renta. Si volvemos a cerrar muchos de nosotros no sobreviviremos”, mencionó una locataria.

Ante esto, una comisión de manifestantes fue recibida por el secretario general del ayuntamiento, Héctor Fragoso Ortiz, quien fijó una reunión con el presidente municipal, Sergio Baños; y el secretario de la Política Pública, José Luis Romo, en las próximas horas para dar solución a las peticiones.