El gobierno municipal de Tulancingo, informó que se restringirán las actividades no esenciales en la demarcación, debido a que forma parte del grupo de los 22 municipios que pasaron a semáforo rojo, debido al alza en el número de contagios por Covid-19.
Cabe destacar que en Tulancingo, también queda suspendido el Tianguis de Autos, la Plaza del Vestido, así como la Plaza El Delfín, además de que el Tianguis Tradicional del municipio, sólo podrán operar al 30 por ciento de su capacidad, como lo estipulan las nuevas medidas sanitarias.
Asimismo, el ayuntamiento señaló que se implementó un operativo para informar a los comerciantes de las disposiciones y medidas sanitarias, con el fin de que las conozcan y se trabaje de manera conjunta.
Dichas medidas, tienen por objetivo contener los contagios por Covid-19 en la entidad y en el municipio, además de evitar un posible colapso de la red hospitalaria de Hidalgo. En ese sentido, Tulancingo es una de las demarcaciones con mayor número de casos del virus.
Las disposiciones oficiales fueron emitidas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), y dentro de las 22 demarcaciones que deben acatarlas, también se encuentra Tulancingo, con el cierre de actividades no esenciales.