Luego de que se anunciara el cierre obligatorio de negocios no esenciales, autoridades sanitarias realizaron la clausura de negocios que no acataron los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

En Plaza Del Valle, ubicada en Pachuca, personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH), colocó sellos de suspendido en la tienda Coppel, la cual continuaba dando servicio.

Negocios clausurados por desacato de medidas sanitarias

Por otra parte, autoridades municipales clausuraron la tienda Sótano de Aries, ubicada en la calle Guerrero en el centro de la ciudad; por lo cual, comerciantes de la zona exigieron la revocación de la sanción.

Dichas clausuras fueron realizadas luego de que el Gobierno de Hidalgo anunciara la suspensión de actividades en centros comerciales, tiendas departamentales, y negocios no esenciales para disminuir los contagios por Covid-19.

Municipios en semáforo rojo

Además del cierre de negocios no esenciales, la SSH informó sobre la aplicación del programa “Hoy no circula sanitario” en 33 municipios de la entidad, los cuales estarán en semáforo rojo epidemiológico.

Negocios clausurados por desacato de medidas sanitarias

Actopan, Ajacuba, Apan, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, El Arenal, Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala de Juárez, Omitlán de Juárez, Pachuca de Soto, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji del Río de Ocampo, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo, Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez y Zempoala; son las demarcaciones con alto riesgo de contagios.